jueves, mayo 17, 2007

UN PRIVILEGIO RARO….

Definicion de suerte en el diccionario de la real academia española
1.Encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito o casual
2. Circunstancia de ser, por mera casualidad, favorable o adverso a alguien o algo lo que ocurre o sucede.
Y asi hasta 19.
Muchas veces me pregunto quien gestiona la suerte en el mundo, debe de haber una oficina virtual escondida en alguna estratosfera, donde se gestione la suerte por departamentos, con sus empleados, sus jefes, su organigrama, y su contabilidad llevada al día. Los pedidos deben ser mentales, llegan las peticiones a través de “telepedidos” de pensamiento, y todo se pone en marcha, pero la verdad es que en toda esta organización hay algo que falla claramente, la gestión del repartimiento. Creo que las etiquetas de entrega se imprimen mal, y la impresora repite una y otra vez las mismas direcciones, por que hay algunos que no les llega nunca y otros que están saturados de paquetitos de suerte, que ya no saben que hacer con ella.
En mi caso creo que en un primer pedido se les quedo enganchada mi dirección por lo que tengo muchos paquetes por casa, pero eso ha perjudicado a otros que aun están esperando el suyo.
Estos paquetes además son personales e intransferibles, y no se puede hacer nada con ellos. Alguna vez lo he intentado, voy a llevarle estos paquetitos a gente que los necesiten mas que yo, pero nada ¡Puf! Se diluyen en el aire,…
Así que estoy pensando en colocarlos y venderlos en e-bay como primera posibilidad( mi hermana es una experta y dice que se vende todo) , envasarlos al vacío con la maquina que se acaba de comprar mi madre, que desde que la tiene lo envasa todo al vacío, un día de estos me encuentro a mi padre como 100 gramos de jamón dulce, envasadito, y la tercera congelar los paquetitos para que la suerte que viene así, por tongadas no se me estropee y pueda disponer de ella cuando la necesite.

Así que abro desde aquí mi oficina de atención al desgraciado, para ver si podemos hacer algo.

lunes, mayo 07, 2007

VOLANTAZO

Después de más de doce años, hace unas semanas decidí cambiar de trabajo. Esta decisión ha sido muy difícil para mí, pues como cabritilla a su madre, me encontraba totalmente enganchada a la teta de mi empresa. Me daba de mamar, bastante bien, conocía el terreno, la faena la gente, el entorno, el camarero del bar de enfrente, las rayas des paso cebra de la esquina, y las palomillas que vivían en la fachada. Ya se sabe; el costumbrismo es lo que tiene.
Siguiendo leyes como la ley de Murphy: “funciona… pues no lo toques”, o “lo mejor es enemigo de lo bueno”, me encontraba yo incrustada en una empresa, donde la silla ya tenia la forma de mi culo, y donde ya nadie me tocaba demasiado las narices, pues con el tiempo había perdido el titulo de la “niñita-tonta-que-entró-la- ultima-cuando-yo-llevo-aquí-mas-de-veinte-años” que tenían todos mis compañeros.
Ya no permitía se me subieran demasiado a la parra, e incluso con tantos ir y venir que tienen las multinacionales, y después de pasar por mil millones de sitios diferentes, y aguantar 325 fusiones y desfusiones de las grandes empresas del sector, ahí estaba yo en la cúspide, aguantando.
Hasta que un día mire abajo y una vocecita en mi interior me dijo” ¿pero que coño hago yo aquí?” Estas gastando tu vida en llegar a la empresa, pues el ir y venir a mi silla en forma de mi culo, me suponía tres horas de mi vida, mi tiempo y mi salud. Como Forrest Gump después de correr durante tres años, me detuve y me dije “Me quiero ir a casa”…
Como yo sé que dejar de trabajar no voy a poder en mi puñetera vida, pues como mínimo quiero trabajar al lado de mi casa. ¿Qué planteamiento mas lógico no?? Como es que no me lo había planteado antes?? La verdad es que si que me lo había planteado, pero la cabra siempre tira al monte, y siguiendo otro de los dicho populares “mas vale teta conocida que teta por conocer”; la verdad es que nunca había tenido los suficientes cojones para dar el paso.

Pues bueno, no se como, no se porque, empecé a buscar trabajo y no encontré uno, no, encontré CUATRO. Que irónica es la vida, ahora me encontraba en posición de decidir donde quería ir yo a trabajar, así que puse una lista con los pros y los contras de todos, y me decidí. Priorice tiempo antes que sueldo, futuro profesional o tipo de trabajo a realizar (soy administrativa así que servimos igual para un roto que para un descosido al fin y al cabo, o eso creía yo) así que al final me quede con la empresa que me ofrecía mejor horario. De momento eso es todo lo que tengo, un mejor horario. Ahora vuelvo a ser la “niña-que-entro-la-ultima” aunque por la edad ya no soy tan tonta, y donde la silla no tiene forma de mi culo, sino de alguien que estuvo sentada en ella anteriormente.

Espero que todo vaya tomando forma poco a poco. De momento es un gustazo dedicarme tres horas más a mí. Y eso me compensa por encima de cualquier otra cosa, cuando tenga ya asumido y superado esta primera fase que estoy saboreando como las primeras fresas del año,(que me paso un año esperando) , ya me dedicare a todo lo demás.

HOLA

Ya estoy aqui....